Características principales de OA2

 

Open Atrium consiste de muchas características centrales que son la clave para crear una solución de software de colaboración social para organizaciones que necesitan compartir conocimiento y conectar a sus equipos. Las caracterizas centrales ya incluidas son :

 

Discusiones, Notificaciones y Mensajería

Discusiones en Open Atrium pueden ser restringidas a lo más mínimo como a dos personas o totalmente abiertas para toda la organización, y pueden ser restringidas por proyectos de usuarios, equipos o membresía de una organización. Los usuarios pueden suscribirse a una discusión específica y comunicarse a través de la función de notificación por email, permitiendo a los equipos estar más conectados con la información que importa más.

 

Administración del Conocimiento

Para una organización que esta desarrollando sitios de intranets, wikis y administración de conocimiento, Open Atrium permite de manera simple almacenar y compartir documentos dentro de grupos o de forma global en una organización.   Open Atrium de manera standard viene  con soporte completo para archivos multimedia, y la habilidad de adjuntar y almacenar archivos, imágenes y videos con documentos asignado a discusiones y grupos específicos.

 

Seguridad y Control de Acceso

Open Atrium tiene un robusto control de acceso que supera a cualquier otra solución de código abierto dando a los administradores control total sobre acceso a individuos, equipos de proyectos y organizaciones. El contenido creado dentro de un proyecto puede ser restringido a sub conjuntos de un equipo de proyecto. La información pude ser compartida de manera global o restringida a grupos, y las comunicaciones pueden tomar lugar entre comunidades grandes o equipos altamente restringidos. Archivos multimedios adjuntos y documentos pueden hacerse privados a un especifico grupo o equipo.

 

Listo para Moviles

El tema de Open Atrium es construido con Bootstrap,  una herramienta de  front-end que usa CSS responsivo, esto permite que el contenido esté listo para múltiples tamaños de pantalla de manera directa. Cerca de dos docenas de navegadores de varias plataformas, diseños responsivos y varios estilos de imágenes responsivos están incluidas para ayudar en la construcción del sitio y permitir trabajar de manera homogénea en dispositivos móviles.

 

Diseño Personalizado

 

Open Atrium está hecho en Panoply, una distribución de Drupa basado en paneles que ofrece una personalización de páginas y contenido usando la intuitiva forma de  arrastrar y soltar. Fácilmente se pueden intercambiar diseños, cambiar estilos y agregar widgets genéricos para presentar texto, imagines, enlaces, mapas, submenús, video y áreas resaltadas en todo su sitio de Open Atrium.

 

Funcionalidades de Complementos

Open Atrium está construido pensando en el uso de extensiones. Funcionalidades personalizadas se agregan mediante complementos, manteniendo simple y reducido el núcleo de la plataforma, a su vez que se permite a los usuarios agregar cualquier funcionalidad específica que ellos necesiten sin complicar con innecesarias características. Open Atrium 2 viene con complementos de discusión y wikis, pero estos pueden ser fácilmente retirados y otros complementos  de otra comunidad de desarrolladores pueden ser agregados. El desarrollo de complementos personalizados bien documentados no es más difícil que la construcción de un modulo normal de Drupal.

 

Documentación en español

Loading widget...
No files to show
{{node.name}}
({{node.children.length}})
{{node.date}}
{{node.modified}}
{{node.filesize}}
{{node.filename}}