FAQs

¿Qué es Open Atrium 2?

Open Atrium es un software de colaboración de código abierto que habilita a las organizaciones de manera segura conectarse entre equipos, proyecto y conocimiento. Una solución poderosa. La estructura de trabajo de Open Atrium le permite a las organización fácilmente integrar su existente software, al mismo tiempo que continua siendo lo suficientemente flexible para cambiar de acuerdo a como crezca su organización. Con Open Atrium, usted puede comunicarse, educarse e informar mejor su organización mediante la creación de una solución intranet, una plataforma colaborativamente, un portal web o un sistema administración de aprendizaje.

 

¿Es Open Atrium seguro?

Open Atrium 2 es construido con seguridad de datos como su alta prioridad. La estructura de Open Atrium permite configurar acceso público, privado y a nivel individualizado para cada área de contenido (llamados espacios y secciones). Adicionalmente, la funcionalidad de grupos en Open Atrium permite establecer permisos específicos de usuarios para designar roles, niveles de autorización o funciones, y puede ser asociado con sistemas de identidad de usuarios como LDAP.

La seguridad de datos es también simple y directamente comunicada en cada página del sitio Open Atrium, donde un usuario puede claramente ver si están o no en espacio público o privado, y quien exactamente tiene acceso al contenido que ellos están viendo o creando ahí.

Como una distribución de Drupal, Open Atrium hereda las características de seguridad y sistema de privado de archivos de Drupal 7  a lo igual que su sistema de permisos de acceso de nodos, donde los pedido de páginas web para un acceso privado van a través de Drupal para verificar identidad y acceso. En Open Atrium, los archivos y adjuntos también utilizan este control de acceso.

Open Atrium también incluye evaluación automática de privacidad de datos. En cada construcción y versión del producto, cada aspecto del sistema es evaluado para asegurar que la privacidad de data es mantenida.

 

¿Hay alguna forma de upgrade de Open Atrium 1.x (on Drupal 6) to Open Atrium 2.x (on Drupal 7)?

Como cualquier sitio de Drupal 6, no hay un forma simple de upgrade de Open Atrium 1.x a Open Atrium 2.x. Esto debido a diferentes formas de arquitecturas de Drupal 7 versus Drupal 6.

 

La migración de su contenido de un sitio D6 a D7 depende de que tan individualizado es su sitio. Lo más cercano a las características estándar, hace más fácil la migración de su contenido.

Se están desarrollando scripts de migración para hacer la migración de datos un poco más fácil, pero al final de cuentas esto dependerá de la configuración e individualización de su sitio OA 1.

 

¿Cómo puedo empezar con Open Atrium 2?

Open Atrium es un distribución de código abierto del framework de Drupal 7 y está disponible sin costo alguno. La instalación, configuración e individualización debe ser llevada a cabo por un desarrollador experimentado y familiar con Drupal. Los costos del servicio de implementación y el hosting son generalmente de acuerdo a las necesidades de su organización.

 

¿Puedo usar Open Atrium para mis proyectos?

Absolutamente. Esperamos que lo haga. Open Atrium 2 tiene la flexibilidad de expandirse y cumplir los requerimientos al nivel de una empresa y de organizaciones creadas para una misión específica, y puede ayudar a crear solución de negocios a través de una mejor colaboración social y administración de sus comunicaciones internas, equipos y conocimiento.

 

¿Es Open Atrium gratuito?

Si. Es completamente código abierto y listo para ser descargado en drupal.org

 

¿Dónde puedo encontrar soporte de Open Atrium?

Si está buscando información general, usted puede visitar www.openatrium.com

Phase2 puede ofrecer servicios de desarrollo individualizado para plataformas de empresas, específicos a las soluciones que Open Atrium ofrece. Para más información, contacte a nuestro equipo de ventas aquí.

 

¿Cómo Phase2 puede ayudarme con OA2?

 

Phase2 lidera el proyecto de código abierto Open Atrium y actúa como administrador  de una comunidad de más de 100 contribuyentes quienes ayudan hacer este software posible. Nuestra conocimiento en sitios web a nivel de empresa, intranets, colaboración social y soluciones de administración de conocimiento nos permite ofrece los siguientes servicios basados en Open Atrium

  • Planeación completa, implementación, diseño y entrenamiento de su solución colaborativa de Open Atrium
  • Migración de contenido para upgrade de su plataforma Open Atrium1 a Open Atrium 2
  • Integración con aplicaciones de empresa y API de datos que su organización use.
  • Expansión y personalización de las características base para satisfacer las necesidades de su organización
  • Diseño personalizado y tema de su instancia de Open Atrium para crear una experiencia diferenciada.

Para más información acerca de nuestros servicios y cómo podemos ayudarlo a construir su sitio, envíenos un email a openatrium@phase2technology.com

 

 

¿Cuáles es el compromiso/relación de Phase2 con Open Atrium?

Phase2 lidera el proyecto de código abierto Open Atrium y actúa como administrador  de una comunidad de más de 100 contribuyentes quienes ayudan hacer este software posible. Continuamente buscamos oportunidades que puedan ayudar a llevar el desarrollo de Open Atrium2 a un nivel cada vez más avanzado.

 

¿Qué es Open Atrium 1.0?

Open Atrium 1.0 es una distribución de Drupal 6 y ha sido largamente la solución de colaboración de código abierto y fue inicialmente construido como una plataforma intranet “lista para usar”. Open Atrium es la base de 12,000 sitio colaborativos, en más de 220 países del mundo. Esto incluye clientes como:

 

  • Intel
  • The World Bank
  • PBS Newshour
  • US Department of Commerce
  • US Department of Homeland Security
  • US Department of Education
  • US Institute of Peace
  • Pan American Health Organization

 

Phase2 adquirió OA 1.0 y ha sido el desarrollador y administrador de la distribución desde entonces.

 

¿Cuál es el rol de Phase2 con Open Atrium 1.0 ahora que Open Atrium 2 esta activamente en desarrollo?

Open Atrium 1.0 esta todavía disponible para descarga en Drupal.org y cualquier problema puede ser publicado en Open Atrium 1.0 community site. Como el desarrollo esta enfocado en Open Atrium 2, Phase2 no está activamente manteniendo Open Atrium 1.0 y recomienda que cualquier futuro desarrollo tome lugar en Open Atrium 2.

 

¿Debería todavía usar Open Atrium 1.0?

Mientras Open Atrium 1.0 este todavía disponible para descarga y consumo, muchos de los problemas citados comúnmente con la versión original han sido resueltos través de nuestro trabajo en Open Atrium 2. Dicho esto, Phase2 recomienda mirar a Open Atrium 2 como la primera opción para cualquier software basado en colaboración social. Adicionalmente si su sitio actual corre en Open Atrium 1.0, recomendamos considerar el upgrade a Open Atrium 2.

 

La manera que se han organizado los grupos para control de acceso en OA 2.x ayudara a resolver varios problemas que hemos afrontado con OA 1.x. En el pasado hemos usado audiencias en OA 1.x para simular el uso de grupo en OA 2.x. Me pregunto, en la construcción Alpha esta liberada, tienen lugares donde dice “group” pero realmente debe ser “space”. ¿Es esto correcto?

 

Hemos tratado de arreglar y continuamente trabajamos en este problema, el cual viene del módulo de grupos orgánicos. Espacios y Grupos en Open Atrium, ambos grupos orgánicos. Por eso el título de “Groups” es automáticamente aplicado a ambos. Hemos arreglado varias de estas inconsistencias al nivel superior para cambiarlo al correcto título de “Spaces”. Sim embargo, por lo que es un arreglo manual, estamos trabajando en cambiar las etiquetas tal como las vamos encontrando. Posteriormente planeemos implementar una solución definitiva.

Adicionalmente, queremos proveer la habilidad a los usuarios de definir su propia taxonomía apropiada a su uso de Open Atrium. Por ejemplo, las universidades quisieran llamar departamento a los  espacios y empresas querrán llamarles proyectos. Esto es algo que definitivamente estamos trabajando para el producto final.

 

Hemos tratado  de modelar lo que es un grupo, espacio y equipo seria usando metáforas y ha sido difícil estructurarlo desde una perspectiva de  OA 1.x a una perspectiva de OA 2.x  Los controles de acceso en la parte inferior del nodo a editar son particularmente confusos debido a inconsistencias en terminología. Los que están en la barra lateral parecen haber sido renombrados apropiadamente. ¿Podrían proveer mayor claridad?

 

Los controles de acceso en la parte inferior del formulario de edición de nodo vienen del módulo de grupos orgánico. Sin embargo, no quisimos completamente ocultar esto de los usuarios por que como administrador, esto permite un fácil movimiento de contenido de una sección a otra como también entre espacios. Por ejemplo, si va a una discusión post y digamos que está publicado en la sección de la facultad pero no quiere moverlo a las discusiones  de estudiantes, usted puede editar el campo en la parte inferior. Así, usted encontrar que los controles de acceso del módulo de grupos orgánicos en un campo colapsado intenta indicar  “área no definida” para usuarios menos experimentados.

Los controles de acceso en la barra lateral están alineado con la nueva terminología y generalmente satisfacen las necesidades es de la mayoría de usuarios de Open Atrium.

 

 

Parece que las notificaciones son más granulares en términos de actualizaciones. ¿Están manteniendo todo lo demás del paquete estándar de notificaciones de drupal tales como digeridos, notificaciones periódicas, etc,, o es una notificación por cambio?

 

Actualmente las notificaciones son individualizables a través de Messaging API el mismo modulo que usa Drupal Commons y Commerce Kickstarter. Cuando el contenido es actualizado en el sitio, el modulo automáticamente crea una notificación y lo envía a quien este suscrito por email. Aparte de esto, no estamos actualmente haciendo algo especial con las notificaciones de Open Atrium.

No estamos usando el antiguo modulo de notificaciones con alguna funcionalidad mencionada anteriormente, puesto que no existe de manera estable en D7. Cuando revisamos diferentes opciones para notificación en Noviembre, con opiniones de Acquia y otros importantes desarrolladores, decidimos que nos queremos esos módulos. Acquia contrato Gizra para escribir el muevo API de mensajería y es lo que estamos usando ahora.

Es un modulo bien ligero y actualmente solo tiene un plug-in para email básico. Plug-ins para algo como SMS o para enviar a un jabber chat room puede ser creados, solo necesitamos comenzar a escribir el plug-in para eso. Muchas de las distribuciones disponibles en el mercado quisieran ver a alguien que tome acción y los desarrolle. Adicionalmente quisiéramos construir funcionalidad para cosas como resúmenes (summaries) y digeridos (diggest). La mejor parte es construir estos plug-ins basados en el módulo API de mensajería no solo va a ayudar a Open Atrium, sino también a otras distribuciones también.

 

 

Para aquellos que están buscando probar la instalación y no parce que implemente la funcionalidad de OA cuando usan simplystest.me. ¿Es esto correcto?

 

Si instala Open Atrium de cualquier fuente, sea drupal.org o Git repor, usted va a obtener el tema por defecto Panopoly que es actualmente el tema responsivo Bardic. Esto lucirá muy diferente de lo que actualmente ve y que no tendrá la barra de herramientas en toda la parte superior.

Lo primero que va a necesitar hacer es ir a la área de apariencia en su sitio, que es donde están todos los temas y seleccionar el tema Radix de Open Atrium, Cuando use ese tema Radix de Open Atrium usted tendrá la experiencia total incluyendo la barra de herramientas en toda la parte superior. Tenemos un problema en cola para configurar el tema Radix por defecto, pero Drupal actualmente tiene un error que lo hace difícil configurar como tema por defecto en el perfil de instalación. A pesar de eso, estamos trabajando en resolverlo.

Hablando del tema, unos de los criterios de diseño en Open Atrium 2.x fue dividir la funcionalidad de temas del de la apariencia (look and feel). En consecuencia, si quiere usar el tema responsivo Bardic, usted podría agregar la barra de herramientas como un bloque a través de la interface de administrador entonces así al menos tendrá lo básico. Para que esto trabaje, usted tendrá que habilitar la funcionalidad de Bootstrap. Hay un modulo llamado Twitter Bootstrap UI que le permite activar JavaScrit, Actualmente activamos JavaScript a través del tema. Este es un problema que sucede cuando tratamos de poner esto en drupal.org puesto que Bootstrap usa licencia de Apache 2 la cual no es compatible con la licencia de Drupal GPL2. Por eso Drupal no nos permite empaquetar Bootstrap con Open Atrium por ahora, pero lo referimos con un CDN externo por eso. Sin embargo, usted puede instalar el modulo Twitter Bootstrap en su propio sitio si es que quiere habilitar JavaScript para otro tema.

 

 

 

 

 

 

Documentación en español

Loading widget...
No files to show
{{node.name}}
({{node.children.length}})
{{node.date}}
{{node.modified}}
{{node.filesize}}
{{node.filename}}